domingo, 20 de marzo de 2011

Capítulo 2 - Alex y Guzmán.

21 de Noviembre, 11:46 a.m.


Estoy en clase ahora mismo. Voy a un instituto público y no tengo demasiados amigos, es más, solo tengo uno llamado Alex. Alex es el chico más guapo que he visto en mi vida, pero solo puedo verlo como un amigo. No saca muy buenas notas, pero es un gran deportista y, aunque tiene un ego que le llega a la luna, es la mejor persona que he conocido. No juzga a las personas, es dulce y bromista. Pero supongo que al fin y al cabo no es mi tipo... Si me paro a pensarlo, me asusta tener novio, confiar plenamente en alguien, entregarme a alguien... ¿Y si me equivoco como mi madre? ¿Y si solo consigo a alguien más que se aproveche de mí? No puedo arriesgarme, y tengo que estudiar, no quiero distracciones. Pero como solo veo a Gara por la noche, estar con Alex es un alivio, ya que necesito compañía. Estoy escribiendo ahora porque no ha venido el profesor y hay un enorme escándalo, no he desayunado, por lo que  no tengo demasiadas fuerzas. Supuse que ésto era lo mejor que podía hacer. 
Ayer, llegó mi padre a casa antes de lo esperado. Gara ni siquiera había llegado, por lo que me asusté bastante, quise esconderme y que no me viera, pero no me dio tiempo, pues abrió la puerta de nuestro dormitorio sin llamar, estaba borracho, pero no traía ninguna botella. Comenzó a gritarme de todo, groserías impensables, y se acercó a mí peligrosamente. Yo, paralizada, no podía hacer más que mirarle mientras me abrazaba, desprendía un hedor infernal, a alcohol y a sudor. Se podría decir que había restos de algún perfume demasiado fuerte. Temiéndome lo peor, me dio una bofetada, sin motivo alguno, y salió de allí, dejándome con la mejilla enrojecida y los ojos húmedos. Acto seguido, me cambié de ropa y me di una ducha, queriendo desprenderme de aquel olor y de aquel recuerdo que se unía a la lista negra. Mientras me duchaba, pensé que quizás mi padre sufría, pero mi odio es tan inmenso que no tiene perdón, por mucho que sufra. Se lo merece, ojalá que muera de una cirrosis. Al salir de la ducha, noté bajó mi pie algo crujiente que se partía. Había pisado una cucaracha. Otro recuerdo desagradable.


15:56 p.m.


Retomo mis palabras ya que llegó un profesor y tuve que guardar el diario. He ido a comer con Alex a un Mc'Donald's, él ha comido como un bestia, yo casi no he probado bocado, tengo el estómago cerrado. Últimamente hace mucho frío y no tengo demasiada ropa de abrigo, pero la comparto con mi hermana. Anoche, cuando ella llegó, vio la almohada húmeda por mis lágrimas y me preguntó, pero a pesar de que no le quise decir nada porque ella tiene muchos más problemas que yo, me hizo contárselo todo y no dejó de abrazarme durante toda la noche. No sé que haría sin ella, sin duda.


Alex no lo sabe todo sobre mí, pero le he contado un poco por encima que nuestro padre no se ocupa de mi hermana y de mí y que no tenemos madre. Le quiero mucho, ya que él siempre está a mi lado incluso cuando me marginan en el instituto. Suelen decir que siempre llevo la misma ropa, que repito mucho. Pero tampoco me importa demasiado lo que piensen de mí, hay veces en las que me hace daño que digan eso y me achanto, pero también hay momentos en los que grito y me enfado, he llegado a tirarme de los pelos con una chica llamada Sharon, de la clase de al lado. Fue la última vez, ya que me metí en problemas y estuve a punto de repetir curso por negarme a que llamaran a mi casa. A veces he hablado con el psicólogo del instituto, se llama Guzmán. Le he contado que tengo ciertos problemas en el ámbito familiar, pero no he llegado más lejos ya que no me gusta hablar del tema, pero confío en él. Tiene parte de la cabeza hundida, me contó que sobrevivió a un disparo pero tuvieron que quitarle parte del cerebro. Me contó que ocurrió en una pelea callejera, a causa de eso también tiene múltiples cicatrices en la cara. A veces he oído a algunas madres hablando sobre que deberían quitar a ese psicólogo porque nosotros no podemos confiar en él. A mí me cuesta confiar en la gente, pero siento que a él puedo contárselo. 
Creo que él tampoco ha tenido una vida fácil.

7 comentarios:

  1. ¡Personajes nuevos! *-* Me gusta, me gusta, si señor jajajaja
    ¡Alex! ¿Habrá romance? ¿Habrá? *-* Espero que sí jajaja Y Guzmán! *O* Espero que el sepa ayudarla un poco ;O;
    Sharon ... è_e ¿Ella es la mala? Es para ir cogiéndole asco y tal 8D

    Increíble el segundo capítulo! *-*

    ResponderEliminar
  2. Habrá romance, pero no con Alex xDD Aún no ha empezado lo bueno... ¡Y Guzmán es el más mejor! *-* Sharon no es mala, solo un poco tocapelotas xDDDD
    Gracias <3

    ResponderEliminar
  3. Chiiica, ¡pero que genial que escribes! *-* enganchada pero YA :D !

    ResponderEliminar
  4. Bueno para el siguiente capitlo me avisas por favor! ESta muy bien!! Admiro tu trabajo!!
    p.d. : soy la chica del diario de Laya

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, probablemente lo suba mañana, el viernes o el fin de semana =) Me he pasado por tu historia y también está genial *-* ¡Gracias por seguirme! (L)

    ResponderEliminar
  6. No me des las gracias!! El merito es tuyo :)

    ResponderEliminar